online workshop, painter, watercolor, instructional video, tutorial, portrait

retrato en acuarela en linea 

Dirigido a artistas y apasionados con experiencia de dibujo. No es necesario el conocimiento previo de la técnica de la acuarela.
4 clases de 3 horas cada una, un total de 12 horas. 
Duración: 1 mes.
Horario: martes de 2 a 5pm CST. 
Cupo limitado.
La clase es una experiencia en linea y se necesita una conexión internet.

image, watercolor, portrait, art, video tutorial

El curso propone un método para aprender a observar la realidad de nuestro entorno a través de la representación artística con la técnica de la acuarela.
Analizaremos a nivel teórico y práctico herramientas de modelado, proporciones y anatomía para experimentar directamente con el retrato.
Cada sesión tendrá una demonstración práctica en la que iré explicando cada paso del proceso y una serie de consideraciones sobre mi método pictórico.
Nuestra primera clase será con una paleta monocromática o ‘limitada’ para poder enfocarnos en las proporciones y los valores tonales, entender cómo aplicar la carga correcta del pincel y cómo se comportan los materiales, para después introducir mi paleta de colores e ir representando con manchas y veladuras.
Profundizamos técnicas para representar la piel en detalle considerando las marcas del tiempo con modelos de referencia de edad madura.
Nota: La clase es una experiencia en línea via Zoom y la plataforma de Google Classroom, los artistas necesitan acceso a una cuenta de Google, también se necesita una conexión internet y una computadora o tablet para poder participar. 

Materiales:
- papel de acuarela de approx. 35x25cm de 300g en block o pliegue recortado.
- pinceles para acuarela: uno fino, uno medio, uno grande y uno plano de tamaño medio para correcciones.
- acuarelas: azul ultramar francés, Amarillo de cadmio (tono), carmesí alizarina (tono), Pardo Van Dyke, Ocre, Sepia, Siena Tostada y Azul Cobalto. 
- Paleta en plástico con espacios amplios para mesclar los colores. 
- 2 vasos para agua (reciclar botes de mermelada es buena opción).
- Cinta de enmascarar (solo en caso de utilizar un pliegue).
- Papel de cocina.

subscribe to our newsletter to receive news and special offers

all rights reserved © 2020 

Made with ‌

Free Web Site Builder Software